miércoles, 30 de junio de 2010

EL CLUB DE LA LECTURA, CLAUSURA SU CURSO


.

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
El Club de lectura de Fuente Obejuna, que se reúne cada miércoles en la Biblioteca Municipal, realizando una serie de actividades como lectura y comentarios de libros, talleres de iniciación a la escritura, recitales, representaciones teatrales, homenajes a personas queridas del municipio, etc.
Clausuró su curso el pasado jueves 17 de junio reuniéndose todos sus miembros en el Mesón Rural "El Pilar" y compartiendo la tarde con un café y dulces caseros, realizando un balance del curso y hablando de nuevos proyecto.
Francisco javier Cabezas

martes, 29 de junio de 2010

FIN DE CURSO DEL COLEGIO PUBLICO SAN SEBASTIAN



El pasado jueves 17 de junio se clausuró el curso escolar en el Colegio Público San Sebastián de Fuente Obejuna.

El día anterior en el Teatro Municipal los alumnos presentaron a todo el publico allí reunido sus actuaciones, difrutando de ello todos sus familiares.

Como ya viene siendo habitual pudimos disfrutar de los trabajos manuales realizados por los alumnos del centro, y se ofreció una copa y una degustación de productos de la tierra por parte del AMPA del colegio que llevaron a cabo los nuevos reposteros del Mesón "El Comendador".

Se proyectaron unas emotivas imágenes de los alumnos durante el curso escolar en la que aparecían las distintas actividades realizadas, tales como excursiones, representaciones teatrales y todos los trabajos realizados durante el curso. La fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada participando padres y alumnos en un divertido karaoke.

Francisco Javier cabezas

domingo, 27 de junio de 2010

V FIESTA DE LA SIEGA EN OJUELOS ALTOS

La asociación de vecinos El Horno organiza un año más la “ Fiesta de la Siega “ donde se organizan actividades relacionadas con las antiguas labores agrícolas y la elaboración de pan.


Durante el pasado fin de semana, los vecinos de la aldea de Ojuelos Altos han realizado las tareas del campo, como lo hacían nuestros mayores, a mano y con la ayuda del ganado.
El sábado y después de una diana floreal a cargo de la banda de cornetas y tambores por las calles de la aldea, se inauguraba a manos de las autoridades municipales esta fiesta, que tanto importancia esta protagonizando en la zona.

Más tarde dio comienzo la siega a la vieja usanza, se transportó la mies en un carro tirado por animales hasta la era, se realizo trillado de las mies y se ablento la palva de trigo, para más tarde moler.
A las 21 horas en la carpa instalada en el polideportivo, toco el turno a la actuación flamenca donde participo el cantaor mellariense Eusebio Mediana, Fran Sanchez y Pili Aceita.
Más tarde y también en la carpa, se celebro un gran baile Popular, con el grupo “Son de Cañas”
La segunda Jornada comenzaba con el encendido de los Hornos y la elaboración y cocido del pan, a manos del panadero Javier Fontalva que, con aceite y azúcar, se ofreció a partir de las once a todos aquellos que se desplazaron hasta la aldea, también se realizo una degustación de productos ibéricos, ofrecidos por la empresa “Embutidos y Jamones de Fuente Obejuna S.L.”
La fiesta continuó el domingo a medio día con un Matiné, amenizado por el grupo Nuevo Retorno.
Ya entrada la tarde de domingo y con unos buenos resultado de visitantes se clausuraba la V fiesta de la Siega, donde el presidente de la Asociación El Horno, agradecio a todos los participantes en esta V Fiesta, al igual que a todas instituciones que han ayudado para poder realizar estas jornadas tan importantes para Ojuelos Altos.
El pasado fin de semana la aldea mellariense de Ojuelos Altos se a dado a conocer, su gastronomía, sus tradiciones y la hospitalidad de sus habitantes.

Foto de Maricarmen Rodriguez.

viernes, 25 de junio de 2010

FIESTA FIN DE CURSO COLEGIO PUBLICO SAN CARLOS BORROMEO



Fotos de Sara Rivera

El pasado viernes se celebraba en el patio del Colegio San Carlos Borromeo, las actividades que daban como finalizado el curso escolar.
El patio del colegio estaba hasta la bandera, ningún padre, abuelo o familiar quería perderse este día tan especial para los pequeños. En el patio, donde se había instalado un escenario, por el fueron pasando todos los cursos, desde los niños de tres años hasta los de sexto de primaria.

A los niños que habían finalizado el ciclo de infantil y que el año que viene pasarán a primaria, se les hizo un acto de despedida y se les entregaron las orlas.
También se despidieron a los niños de sexto, los cuales este año a sido su ultimo curso en el centro escolar, los alumnos leyeron un escrito dedicado a todos los profesores que han tenido desde que empezaron sus clases en el Colegio San Carlos Borromeo, el cual estuvo muy emotivo.

La tarde fue muy divertida siendo uno de los momentos más importantes el homenaje que los alumnos del colegio dedicaron al rey del pop, Mikel Jackson, terminando la actuación con todo el publico bailando.

Para finalizar la noche los Hermanos Vinagre, amenizaron una bonita y animada verbena en el patio del colegio.

martes, 22 de junio de 2010

BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE FUENTE OBEJUNA

DE VERDAD ¡MUCHAS GRACIAS!


La “BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE FUENTE OBEJUNA” os agradece enormemente vuestra colaboración en el día del Corpus.

Gracias a los donativos que nos entregasteis, no sólo esta banda puede iniciar su actividad, sino que también habéis demostrado la grandeza, la unión y sobre todo las ganas de que este pueblo avance y tenga lo que se merece. Un especial agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, por su colaboración y confianza en esta nueva etapa de la banda. También mostrar nuestro agradecimiento a las hermandades, con las cuales esperamos tener una cordial y estrecha relación, y así seguir agrandando la “Semana Santa” y “Romería” de nuestro pueblo.


Queríamos pedir disculpas a las personas que no pudieron aportar sus donativos por motivos del recorrido, a todos ellos agradecerlo de igual modo.
Por la gente que colaboró, las cuatro horas y el intenso calor, merecieron la pena, ya que gracias al dinero recaudado esta asociación podrá realizar la compra de algunos instrumentos, otros los pagarán varios socios de su bolsillo, más los que ya disponían de ellos, podemos iniciar nuestra actividad.
Por nuestra parte daros de nuevo las gracias, y deciros que pondremos todo el corazón, ganas e ilusión en devolveros la confianza que nos habéis dado.

Un saludo de todos los miembros de la “BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE FUENTE OBEJUNA”

viernes, 18 de junio de 2010

LA ANTIGUA CARRETERA DE LA ESTACION SE QUEDA SIN ÁRBOLES




Tal y como un amigo y seguidor de nuestra Web; José, me indicó, fui con la cámara a nuestra villa para obtener imágenes recientes de Fuente Obejuna que poder poner en nuestro rincón mellariense.

Cual fue mi sorpresa que al pasar por la N432, observe que en la carretera de la Granjuela estaban cortando los eucaliptos centenarios que allí existían.
Si, ya son más de 20 árboles centenarios los que se han cortado, como sí a nuestro municipio le sobraran los árboles.

Las imágenes hablan por si solas, había entre los eucaliptos ya sacrificados algún ejemplar que tenia más de 4 metros de diámetro y estaba totalmente sano.

He preguntado por el pueblo haber si alguien sabe la sin razón de esta tala tan horrible que se esta cometiendo en una de las entradas principales de nuestro pueblo junto al famoso polígono del Blanquillo.

Me imagino que se ira ha arreglar la carretera de la Granjuela, por que sino ????
¿ Que explicación le damos a esto ???? ¿ Quien o quienes son los responsable de esto ???
¿Por que no se ha buscado una alternativa para evitar tener que cortar esos centenarios árboles??
¿Se puede permitir Fuente Obejuna ese delito contra el Medio Ambiente??
Si es cosa de la administración autonómica o Provincial ¿por que, el ayuntamiento de nuestra villa no se a opuesto a semejante aberración???
¿Alguien puede dar una explicación??

Ya paso hace unos años cuando también se cortaron otra veintena de eucaliptos de la antigua N432, y la explicación de la concejala del momento fue, “que se iba arreglar la carretera y poner árboles nuevos…..”
Aún a día de hoy, seguimos esperando esos nuevos árboles.

Cuantas historias nos podrían contar esos viejos eucaliptos, recuerdan los más mayores del lugar, que cuando no había coches los vecinos de nuestro pueblo bajaban andando hasta la estación para coger el tren que los llevaba hasta el “Terrible”.

Cuanta sombra han dado a los agricultores que con sus carros cargados, hacían la ultima parada antes de subir las cuestas de entrada al pueblo.


Historia, en eso se están convirtiendo los centenarios Eucaliptos de mi Pueblo…….

jueves, 17 de junio de 2010


El mesón el Comendador, en calle Santo, va a ser inagurado! Por sus nuevos dueños son Jordi Coll y Ruben Galas.

Será el próximoViernes 25 de Junio, a partir de las 21 horas.

miércoles, 16 de junio de 2010

CLAUSURA DEL CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA

El pasado sábado 12 se celebro la clausura del curso 2009-2010 de la Escuela de Música de Fuente Obejuna y sus Aldeas.
Las actividades organizadas por la Dirección de la Escuela junto con el AMPA y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, tuvieron que ser modificadas a causa de la lluvia.

Comenzó con unas palabras de nuestra Alcaldesa y del Director de la Escuela Salvador Balaguer. Todo estaba previsto que se celebrara en el patio de la escuela, pero al poco tiempo de empezar el evento y la lluvia hacer su aparición el acto fue trasladado al teatro Municipal donde los alumnos de la escuela con gran ilusión demostraron todo lo aprendido durante el curso.

Actuaron en la Audición:

Alumnos de Jardín Musical (4 y 5 años).
Alumnos de Iniciación Musical (6 y 7 años).
Grupo de flautas.
Profesora: Beatriz Arévalo.

Aldeas de La Coronada, Argallón, La Cardenchosa, Ojuelos Altos y Cuenca.
Alumnos de Jardín Musical.
Alumnos de violín.
Alumnos de Lenguaje Musical.
Profesora: Gema Expósito.

Orquesta Juvenil Escuela Municipal de Música.
Director: Pablo Rodríguez.

Banda Juvenil Escuela Municipal de Música.
Director: Salvador Balaguer.


Importante destacar el gran progreso experimentado de la orquesta y banda juvenil, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan y la corta edad de sus componentes que no pasan de los trece años.
Tras finalizar la audición en el teatro, se pudo disfrutar una verbena popular amenizada por los Hermanos Vinagres de nuestra localidad.

Este verano la sede de la Escuela Municipal de Música, el Colegio Manuel Camacho, será sometido a unas reformas y mejoras muy necesarias, después de sufrir un invierno de goteras, frío y humedades.
El presupuesto para dicha reforma es de 120.000 euros, que se ha obtenido por el Ayuntamiento después de modificar un crédito, que fue aprobado en uno de los últimos Plenos.

Fotos Pepe Rivera

Transparencia y comunicación serán los ejes de la gestión del nuevo alcalde del PA



Francisco Romero cuenta con el apoyo de los cinco ediles del PP en la investidura.





Los vecinos de Fuente Obejuna cuentan ya con un nuevo alcalde. El andalucista Francisco Romero es desde anoche la máxima autoridad del municipio mellariense tras un Pleno municipal en el que los votos del PA y el PP facilitaron su investidura como regidor. Desde antes de la sesión, Romero ya expuso claramente cuáles serán sus líneas de trabajo en el algo más de un año de mandato que le resta al frente de la Corporación y avanzó que "la transparencia y la comunicación" serán básicas en esta nueva etapa. En cuanto a su relación con PSOE y PP, Romero dijo que "tengo un carácter integrador y voy a contar con todos los grupos políticos, quiero realizar una política transparente, consensuada y con mucha comunicación".
Finalmente, el grupo del PSOE presentó a su portavoz, Agustín Martín, como candidato a regidor, si bien sólo obtuvo seis votos en la sesión frente a los siete que reunión el nuevo alcalde. Francisco Romero no estuvo solo en su toma de posesión, puesto que a la secretaria provincial, María José Ríder, se unieron otros militantes del PA de la zona Norte, como el primer teniente de alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.
Sobre su mandato señaló que "es un nuevo reto y lo cojo con ilusión y seriedad, espero que se me de ve bien, al igual que en los otros cargos que he venido desempeñando hasta ahora, como ha sido la primera Tenencia de Alcaldía o la Concejalía de Deportes. Sobre su relación con el PP -con el que gobierna en coalición- indicó que "espero armonía con el objetivo de que todo redunde en el pueblo, para que siga mejorando".
En cuanto a sus próximas actuaciones, Romero manifestó que "lo iremos viendo sobre la marcha, puesto que lo primero que voy a hacer es ponerme al día para ver en qué situación estamos y el siguiente paso será estudiar cómo vamos a emplear los fondos Proteja y actuar en las zonas en las que menos se ha actuado en estos años".
También avanzó que se reunirá con los alcaldes pedáneos de Fuente Obejuna, con los que quiere mantener un contacto directo, y con asociaciones y entidades del municipio del Valle del Guadiato. Sobre otros proyectos, se refirió al polígono industrial El Blanquillo y la nueva guardería municipal.
Publicado en el Día de Córdoba.

jueves, 10 de junio de 2010

Cabezas espera que Romero sea igual de leal que ella en el último año de legislatura


LA ALCALDESA MELARIENSE QUISO DESPEDIRSE DE LOS 14 ALCALDES PEDÁNEOS DEL MUNICIPIO EN LA QUE HICIERON UN REPASO DEL TRABAJO REALIZADO ESTOS TRES AÑOS

La alcaldesa mellariense Isabel Cabezas (PP), ha señalado en su despedida de la alcaldía de la localidad, que espera que el próximo alcalde Francisco Romero(PA), sea igual de leal con ella “como yo he sido con él en estos tres años”.

La regidora que en el pleno de hoy viernes hará efectiva su renuncia a la alcaldía manifestó que “me duele en el alma tener que dejar la alcaldía, pero tenemos que cumplir el pacto que en su día alcanzamos con el Partido Andalucista y eso es lo que hemos hecho”.

Cabezas quiso dejar claro que su grupo va a apoyar a Romero en el acto de investidura que tendrá lugar el próximo martes 15 de junio, y matizó el gran trabajo que se ha hecho en estos tres años de gobierno, de los que dijo que se ha hecho más que en veinte años de gobierno socialista.

De cara a las próximas elecciones municipales, Isabel Cabezas dijo que aún no tiene decidido si será la cabeza de lista de los Populares, pero matizó que en caso de hacerlo espera que el municipio le dé la oportunidad de gobernar en solitario, ya que así les permitiría demostrar como gobierna el Partido Popular.

En cuanto a sus nuevas tareas de gobierno indicó que “cedo la alcaldía, pero seguiré trabajando como Primer Teniente de Alcalde hasta el fin de mandato, exigiendo que se cumplan cada una de las tareas que los ciudadanos nos han encomendado”.
Publicado en Infoguadiato.

Éxito en la Feria del Libro de Fuente Obejuna


Durante los días 20, 21 y 22 de Mayo se ha celebrado en Fuente Obejuna la Feria del Libro. En ella han participado las dos librerías de la localidad con un amplio surtido de libros para todas las edades y de todos los temas.
El Ayuntamiento ha organizado una serie de actos y ha obsequiado a los alumnos de los diferentes colegios y a los componentes del Club de Lectura con vales descuentos en los libros que se ofertaban en la feria.


Entre los actos organizados por el Ayuntamiento, se instaló el Jueves 20 de mayo un conjunto de castillos hinchables en la Plaza Monseñor Miguel Castillejo que fue el deleite y entretenimiento de todos los niños mellarienses y a continuación en la carpa municipal se hizo entrega de premios de trabajos realizados por escolares.
El Viernes 21 tuvo lugar en el teatro municipal por parte de la alcaldesa de la villa y la concejala de cultura la entrega de premios a todos los alumnos de los distintos cursos de los colegios mellarienses por sus trabajos realizados, todos ellos de una alta calidad.

A continuación en la carpa municipal hubo actuaciones para los más pequeños. Ya el sábado 22 por la noche se clausuró esta feria con una actuación de la banda municipal, acompañada este año por una buena climatología lo que ha hecho que durante los tres días de su celebración los actos hayan sido acogidos por un numeroso público.
Francisco Javier Cabezas

El futuro alcalde descarta cambios en las áreas del equipo de gobierno

Romero dice que cederá sus actuales competencias a la todavía regidora del PP

El que será nuevo alcalde de Fuente Obejuna la semana que viene, Francisco Romero (PA), no prevé un cambio drástico en el equipo de gobierno que forman los andalucistas y el PP desde el inicio de este mandato.
De hecho, el dirigente ha indicado que cada uno de los ediles seguirá en su puesto y con las mismas competencias, a excepción de la actual alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), y el propio Romero, quienes intercambiarán sus competencias.
Así, el edil andalucista pasará a presidir el Pleno, mientras que Cabezas asume las delegaciones de Juventud, Deportes, Coordinación de Aldeas y Participación Ciudadana. En cuanto a los plazos, como ya avanzó El Día, será a mediados de este mes cuando tenga lugar el Pleno de toma de posesión del alcalde mellariense.
Francisco Romero avanzó que la renuncia de la actual regidora se producirá en una sesión el próximo viernes 11 de junio, mientras que su ascenso a la Alcaldía será el 15 de junio. Andalucistas y populares llegaron a un acuerdo de gobierno tras las elecciones municipales de 2007, por el que el PP gobernaría los tres primeros años del mandato municipal y el PA el último. En aquellos comicios, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo seis concejales, mientras que el PP obtuvo cinco y los andalucistas, dos ediles.
En estos tres años, las relaciones entre PA y PP no han sido fáciles e incluso se han producido notorios desencuentros entre los cabezas de lista de los dos partidos. De hecho, Francisco Romero dio un serio toque de atención a la todavía alcaldesa cuando apenas se había cumplido un año de la rúbrica del pacto exigiendo a los populares que cumplieran los acuerdos firmados.
Publicado en El Día de Córdoba.

miércoles, 9 de junio de 2010

El Museo Etnográfico de Posadilla Recobra Vida

Gran acogida del Museo en Vivo de Posadilla



En la aldea de Posadilla, sus habitantes, alrededor de 200, han dado vida al Museo Etnográfico de Costumbre Populares, que cuenta con 16 ambientes diferentes en donde se pueden apreciar más de 700 objetos desde primeros y hasta mediados del siglo XX.
La Asociación de Amigos y Vecinos de la Posadilla, cuenta con otros cientos de objetos que no tienen ya cabida en el espacio de la exposición.

Mateo Díaz, el presidente de la Asociación, comentó cómo todo el pueblo se ha volcado en recuperar objetos antiguos locales que tienen una historia detrás de cada uno, como por ejemplo las de unas cortinas que una vecina del pueblo bordó durante la Guerra Civil y que han permanecido guardadas hasta el día de hoy.

El Museo es historia viva de un pueblo y de una forma de vivir donde se nota el compañerismo y la humanidad, donde una vez al año los enseres tomarán vida de manos de unos actores improvisados del pueblo, que se pondrán en la piel de sus antepasados para contar a las nuevas generaciones cómo era la vida en aquellos años tan difíciles.
Para el asesoramiento de cada labor antigua se ha contado, como no podía ser de otra manera, con los mayores, que han rememorado cómo era Posadilla en otros tiempos más difíciles.
Nuestros reporteros, Pepe Rivera, Francisco Javier Cabezas y Miguel Cárdenas.

lunes, 7 de junio de 2010

Celebración del Corpus Christi En Fuente Obejuna

Las calles de la localidad se engalanaron y se vistieron de colores y olores primaverales con las flores, el romero, la juncia y las adelfas.


El pasado Domingo a las 19 horas. Se celebro una solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Castillo, saliendo a continuación la procesión del Corpus, que recorrió las calles de la Villa.
El desfile fue presidido por nuestra valiosa custodia sacramental de plata, de estilo Plateresco, atribuida al cordobés Juan Ruiz el Vandalino, discípulo de Enrique de Arfe, y esta datada sobre el 1.550.


Participaron en la procesión todas las hermandades de la localidad como también las autoridades municipales y los más importantes y protagonistas de la tarde del domingo, los niños y niñas que este año han tomado su primera Comunión en nuestra localidad.

La procesión fue acompañada por la Banda Municipal de Música.
Los vecinos de las calles Santo, Valverde, la Mata, Villamediana y alguna más se afanaron para engalanar sus calles, con macetas estandartes, flores y altares que dieron un colorido muy especial a nuestras calles.


Fueron cientos de melarienses los que acompañaron al santísimo en un domingo festivo en nuestra localidad.

Fotos de Sara Rivera


viernes, 4 de junio de 2010

A LA SOMBRA DE LOS PINOS


A la sombra de los pinos más famosos de Fuente Obejuna, se tuvieron que resguardar los participantes en la convivencia de la Cofradía del Cristo de Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y Amargura.

Fue el pasado fin de semana cuando los directivos, capataces y colaboradores se reunían en los merenderos de Gracias para compartir un día entre cofrades.

El día aunque muy caluroso, dio mucho de si el buen ambiente acompañado por unos buenos vinos y un buen cocinero, sirvió también para analizar el años trascurrido como nueva directiva, al igual que todos los cambios realizados en la cofradía, que sin duda han sido muy beneficiosos para la Hermandad y para la Semana Santa Mellariense.

Foto Sara Rivera

FUENTE OBEJUNA SE VUELCA CON SUS ANCIANOS

El pasado fin de semana, se celebró la “Fiesta del Anciano”, que la Residencia Los Ángeles organiza cada año.



En las distintas actividades que se han organizado, Fuente Obejuna, se acerca y se integra con los mayores que allí conviven, este es el principal objetivo que se persigue con dicho evento.

Al mediodía del sábado, la dirección de la residencia invitó a los familiares de los ancianos a compartir el almuerzo con ellos y conocer o recordar lo que es el día a día en el centro.

Por la tarde, se celebró una serie de actos en la carpa instalada en la plaza Lope de Vega, que tienen su colofón con una verbena Popular.
Dentro de las actividades organizadas estuvo la actuación de la banda municipal de música, como también se contó con las actuaciones de los “peques” de los colegios de Fuente Obejuna (San Sebastián y San Carlos Borromeo).


Importante a destacar la tómbola instalada en la carpa, con regalos que habían sido donados por empresas y particulares del municipio, que servirán para conseguir fondos para la residencia.También la Superiora Sor Josefa dedico unas palabras a los allí presentes, agradeciendo a todos su colaboración, destacando especialmente a los niños que habían actuado, a la banda , sin olvidar el trabajo realizado en la tómbola.

Con estos actos se consigue que nuestros mayores, disfruten del merecido homenaje que se les ofrece en estos días.

Fotos de Pepe Rivera.

miércoles, 2 de junio de 2010

RELEVO EN LA ALCALDIA MELLARIENSE

El PA relevará al PP en la Alcaldía de Fuente Obejuna el 16 Junio

Ya se han producido los contactos entre las dos direcciones provinciales para que se formalice el cambio, con lo que cumplen el acuerdo de gobierno firmado en 2007

El andalucista Francisco Romero tomará posesión como alcalde de Fuente Obejuna el próximo 16 de junio. Así lo han confirmado los dirigentes de la formación nacionalista, de manera que en las próximas semanas se convocará un Pleno en el que la actual regidora mellariense, Isabel Cabezas (PP), presentará su dimisión, como paso previo para el traspaso de poderes. Andalucistas y populares llegaron a un acuerdo de gobierno tras las elecciones municipales de 2007, por el que el PP gobernaría los tres primeros años del mandato municipal y el PA el último. En aquellos comicios, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo seis concejales, mientras que el PP obtuvo cinco actas y los andalucistas dos ediles.
La secretaria nacional del Partido Andalucista, Pilar González, ha mantenido un encuentro con representantes de distintos sectores de la sociedad mellariense para conocer la situación del municipio. González destacó el buen trabajo que están haciendo los ediles del PA en esta localidad del Valle del Guadiato y volvió a reiterar que cuentan con todo el apoyo de la dirección. "Este año, los vecinos de Fuente Obejuna van a comprobar la manera de hacer las cosas de los andalucistas, siempre desde la cercanía y el compromiso con los ciudadanos; el Ayuntamiento va a mejorar gracias a la gestión de nuestro grupo y lo van a ver los ciudadanos, que deben tenerlo en cuenta de cara a las elecciones", dijo Pilar González en Fuente Obejuna.
Mientras, la secretaria provincial de la formación, María José Ríder, señaló que ha mantenido un encuentro con dirigentes provinciales del Partido Popular en el que le han confirmado que se va a cumplir el pacto y que el próximo mes de junio Francisco Romero accederá a la Alcaldía de la localidad mellariense. Ríder añadió que en el año de mandato municipal que resta "se va a ver el buen hacer del PA desde la Alcaldía, un tiempo que nos va a permitir que los ciudadanos vean que el PA es la mejor opción de gobierno y que nos permita seguir gobernando el próximo mandato.
Noticia Publicada en el Día de Córdoba