lunes, 24 de marzo de 2014

Acto literario de Alejandro López Andrada en el Ceip “San Sebastián”



Alejandro López Andrada, escritor y poeta nacido en Villanueva del Duque, miembro de la Real Academia de Córdoba desde que tenía 35 años y distinguido con distintos premios tanto a nivel nacional e internacional como el “Nacional San Juan Cruz de la Cruz”, el “Rafael Alberti” o el “V Premio Fray Luis de León” con su obra “La Tierra en sombra” escrita en el año 2.007, participó en un acto literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras dentro del programa “Letras Minúsculas-Letras Jóvenes” y el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna durante la mañana del pasado martes 18 de Marzo en las instalaciones del Ceip “San Sebastián” de Fuente Obejuna.
El acto fue presentado por la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, acompañada de la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso y la Jefa de Estudios del Ceip “San Sebastián”, Esther Ruiz.
López Andrada, durante su intervención, incidió en la importancia de comenzar a leer desde pequeñitos y conseguir el hábito a la lectura “leer cuanto más mejor”, algo fundamental para el desarrollo de los niños de cara al futuro.

Tras hacer López Andrada un esbozo de su vida desde su infancia, leyó a los 48 alumnos que lo escuchaban absortos, algunos poemas y fragmentos de su amplia obra literaria.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: