jueves, 6 de marzo de 2014

El tiempo inestable no impide la celebración del carnaval en Fuente Obejuna



La Plaza “Lope de Vega” de Fuente Obejuna se convertía la tarde del sábado 1 de Marzo en el epicentro y lugar de encuentro de las numerosas comparsas y los más variopintos disfraces que, a pesar de la lluvia, se concentraban en esta plaza. De aquí partiría el pasacalle ambientado con música de carnaval recorriendo las calles Maestra, Doctor Miras Navarro, Luis Rodríguez Cabezas, Tejedores, Corredera, Córdoba, Valverde, Santo, Las Palomas, Paseo Cruz de Piedra y de nuevo Corredera, finalizando el recorrido en las instalaciones del Mesón Rural “El Candil”, lugar donde se celebraría posteriormente el tradicional concurso, la entrega de premios y el Baile de Carnaval.
Llegaba el momento de pasar por el escenario a todos los participantes que se habían de antemano inscrito en el Ayuntamiento para participar en el Carnaval 2014.
 Divertidas letras de comparsas, los más originales disfraces y los más entrañables participantes infantiles darían paso a la entrega de premios, después de haberse reunido y deliberado el jurado compuesto por Joaquina Alonso Buiza, María Ortiz Consuegra, Beatriz Zafra Carrillo y Jerome Pizarro Jiménez.

Los premios de las diferentes modalidades recayeron en:
-         Primer Premio a Chirigota Infantil dotado con 150 euros para “Las Señales de Tráfico”.
-         Primer Premio a Chirigota Adultos dotado también con 150 euros para “Animal Crossing”.
-         Primer Premio a grupos adultos dotado con 100 euros para “Los Visitantes”, con una conseguida caracterización de los personajes de la serie V de los años 80.
-         Segundo Premio para grupos adultos dotado con 80 euros para “El Águila Roja” con un cuidado y elaborado vestuario.
-         Primer Premio para grupo infantil dotado con 100 euros para “Pa Comérselos”. Realmente estaban para ello.
-         Mejor Disfraz Adulto Individual dotado con 60 euros para “El Dinosaurio”.
-         Mejor Disfraz Infantil Individual dotado con 60 euros también para “Lightyear”.

La fiesta continuaría en el Mesón “El Candil” con la celebración del tradicional Baile de Carnaval amenizado por el grupo “Cal y Canto”.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: