martes, 4 de marzo de 2014

Fuente Obejuna celebra el Día de Andalucía con un gran número de actividades




Con motivo del Día de Andalucía, que se celebró el pasado viernes 28 de Febrero, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna organizó un amplio abanico de actividades:
-         Jornada de Puertas Abiertas al Palacio Modernista con visita guiada de 12.00 h a 13.00 h.
-         Talleres lúdicos de 12.00 h a 14.00 h y por la tarde, de 17.00 h a 19.00 h, hinchables deportivos y castillos hinchables para los más pequeños instalados finalmente en el Polideportivo Cubierto Municipal debido a las inclemencias del tiempo.
-         Celebración del primer Concurso de Tortillas de Patatas en Fuente Obejuna a partir de las 13.00 h en la plaza “Lope de Vega”, concurso al que fueron presentadas un total de 33 tortillas que fueron premiadas con 100 euros al mejor sabor y 50 euros a la mejor presentación, con refrescos y cervezas para todos los asistentes.
-         Exhibición de Baile Flamenco a cargo del alumnado de la Escuela de Baile Flamenco “Cristina de Felipe” a las 19.30 h en el Teatro Municipal.
Todas las alumnas de la escuela mostraron su arte encima del escenario, al igual que hicieran alumnas de otros grupos procedentes de Granja de Torrehermosa (localidad natal de Cristina) y de Peñarroya-Pueblonuevo.

El cuadro “Sangre Flamenca” se unió a esta jornada festiva para celebrar el Día de Andalucía en Fuente Obejuna con la participación de Cristina de Felipe, quien dejaría boquiabierto con su estelar actuación a todo un teatro “Lope de Vega” con un aforo completo. La propia Cristina cerró este especial manifestando una vez más su profesionalidad y arte sobre los escenarios.
Durante la actuación se realizaron bailes por tangos, tanguillos, sevillanas y bulerías, sintiéndose las alumnas de esta escuela flamenca en todo momento completamente apoyadas por su profesora entre bambalinas.
La recaudación conseguida con las entradas al evento fue destinado al Banco de Alimentos de Fuente Obejuna y aldeas. 

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: