viernes, 14 de marzo de 2014

Los padres llevarán a cabo protestas ante la decisión definitiva de unificar los colegios




Ya hay reacciones de los padres, tras la confirmación por parte de la delegada de Educación, Manuela Gómez, que el colegio San Sebastián cerrará sus puertas para el próximo curso.
Los padres de los alumnos del colegio iniciarán una serie de manifestaciones a partir del lunes, las actuaciones se centrarán en una protesta que llevarán a cabo a las puertas colegio. Además van a iniciar una recogida de firmas con la que se quiere poner de manifiesto su malestar por esta decisión.
Los padres consideran que Educación no ha tenido en cuenta las peticiones que han realizado en cuanto a los plazos para llevar a cabo la unificación de los colegios San Sebastián y San Carlos Borromeo en las instalaciones de este último.
Los padres no salieron muy satisfechos de la reunión mantenida el pasado viernes con la delegada de Educación y con estas manifestaciones pretenden mostrar su repulsa a la decisión adoptada.
Por su parte educación ya tiene una partida de unos 240.000 euros para iniciar este verano una serie de mejoras en el San Carlos Borromeo, estas se centrarán en mejorar la cocina y el comedor.

Estas actuaciones se llevarán a cabo durante el próximo verano y navidades y en caso de que no se terminaran se concluirían en el verano de 2015.
La delegada de Educación, Manuela Gómez confirmó el pasado 7 de marzo que para el próximo curso escolar, 2014-2015, se llevará a cabo la unificación de los dos colegios del municipio, San Sebastián y San Carlos Borromeo, produciéndose el cierre del primero.
Gómez dio a conocer la decisión en un encuentro que mantuvo en el salón de actos del San Carlos Borromeo, con padres, los directores y las ampas de los dos colegios, a los que se unieron representantes de los partidos políticos que cuentan con presencia en el consistorio.
La delegada señaló que la unificación se venía avisando desde hace algunos años debido al bajo número de matriculaciones, para el próximo curso hay un total de 16 matriculaciones previstas.
Otro de los condicionantes que se han tenido en cuenta ha sido el transporte escolar de los alumnos de las aldeas, ya que la accesibilidad es mejor al San Carlos Borromeo, a ello se une que el Instituto de enseñanza secundaria de la localidad, Lope de Vega se encuentran justo enfrente de este colegio.
Así que el próximo curso los 74 alumnos del San Sebastián se incorporaran al San Carlos Borromeo.

Infoguadiato

No hay comentarios: