viernes, 14 de marzo de 2014

Primeros actos cuaresmales en Fuente Obejuna



Con el Miércoles de Ceniza comienza el tiempo de Cuaresma, tiempo de ayuno, conversión, limosna y oración. La tarde del miércoles 5 de Marzo los feligreses de la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo” recibían por parte de Juan Laguna y Florencio Muñoz, sacerdotes de Fuente Obejuna, la imposición de la ceniza (polvo eres y en polvo te convertirás).
El primer viernes de Marzo se celebra el tradicional besapies a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, titular de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza. La tarde del viernes 7 de Marzo el sacerdote Florencio Muñoz celebraba en la ermita de Jesús Nazareno una solemne Eucaristía en la que participó el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” con sus cantos, finalizando la celebración eucarística con el besapiés a la imagen titular de Cristo.





El traslado del Santísimo Cristo de Gracia desde su ermita hasta la Parroquia durante la tarde del sábado 8 de Marzo ha sido el tercer acto cuaresmal que se celebra en Fuente Obejuna. La valiosísima talla gótica de este Cristo, restaurado recientemente por el consagrado restaurador gaditano, afincado desde hace años en Córdoba, Enrique Ortega, era portada a hombros por cuatro de sus costaleros dirigidos a la voz del capataz Luis Pulgarín Paños, mientras el párroco Juan Laguna, el Hermano Mayor de la Ilustre Patrona Ntra. Sra. de Gracia y la feligresía rezaban el Santo Rosario. Una vez en la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo” tenía lugar la celebración de la Eucaristía.

El Santísimo Cristo de Gracia celebrará solemnemente su quinario entre los días 10 y 14 de Marzo en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” a las 20.00 h.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: