martes, 25 de marzo de 2014

Tres días de eventos para celebrar la festividad de San José en Cañada del Gamo




La Eucaristía en honor a San José seguida de la procesión del Santo y la Virgen de Tentudía la tarde del día 19 de Marzo abría el amplio programa de actos religiosos y eventos lúdicos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo” en colaboración con la Asociación de Vecinos “Los Cañaminos” de Cañada del Gamo.
El mediodía del sábado 22 de Marzo, todos los presentes en la aldea disfrutaban de unas exquisitas migas. ¡Qué mejor manera a continuación de hacer la digestión que bailando al son de los “Hermanos Vinagre”!.

Las fogatas de los acampados en las dehesas que rodean la aldea y la música de “Son de Caña” eran los protagonistas de la noche y madrugada del sábado 22 al domingo 23 de Marzo.
El campanillo de la Iglesia de Cañada del Gamo congregaba en la plaza del pueblo a decenas de feligreses que asistían a la Solemne Eucaristía en honor a San José oficiada por Juan Laguna Navarro.
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, el alcalde pedáneo de la aldea y el Jefe de la Policía Local asistían a la celebración religiosa.

San José y la Virgen de Tentudía, portados por cañaminos y acompañados por un gran número de fieles volvían a recorrer las calles de Cañada del Gamo tras la eucaristía acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Fuente Obejuna.
“Nuevo Retorno” era el grupo de música encargado de amenizar el matiné de un domingo soleado aunque a la vez algo ventoso, poniendo fin a una romería más de San José en la pedanía mellariense.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: